QUERIÉNDONOS MÁS: AUTOESTIMA❤️ Y AUTOCUIDADO🥰

Podríamos definir la autoestima como la íntima valoración que una persona hace de sí mismo, es decir, en palabras del día a día, cuánto nos queremos o nos valoramos a nosotros mismos.

Se forja a través de los contextos que nos ha tocado vivir, las relaciones que hemos establecido con otras personas, las ideas, la cultura y la forma en la que hemos sido educados... Un sinfín de aspectos que van a determinar el nivel de autoestima del que disfrutamos cada uno de nosotros.


La autoestima es un término que está muy relacionado con la seguridad que percibimos en nosotros mismos y la sensación de auto-eficacia que creemos que tenemos. Así, una persona que se tiene en baja estima, es complicado que muestre una gran seguridad en los diferentes ámbitos de su día a día.


💭Me gustaría que tomásemos un momento en preguntarnos o valorar si nosotros mismos estamos haciendo una buena estimación de cuánto nos tenemos en cuenta, de cuánto nos queremos. Y para ello, primero hemos de pensar en que estamos basando en tener una mejor o peor imagen de nosotros mismos. ➡️¿Tu autoestima está orientada a resultados?

➡️¿O a principios?

Me explico un poco más: ¿te basas en lo que consigues, tus logros, éxitos, lo que tienes...? (Resultados), o sin embargo, ¿te basas en tus cualidades, características, peculiaridades...? (Principios).

De esta manera, veis que en la autoestima de cada persona, además de toda la parte que podemos considerar externa, también va a influir nuestra orientación de pensamiento, nuestros valores primarios, nuestro enfoque actitudinal, lo que nosotros pensamos que tiene un valor per se...


Otro punto importante a tener en cuenta para realizar una buena estimación de la autoestima, es preguntarnos a nosotros mismos si nos conocemos bien y en qué rasgos estamos basando nuestras propias valoraciones, es decir, si estamos manteniendo la balanza equilibrada en cuanto a tener en cuenta de la misma manera aspectos positivos y aspectos que consideramos a mejorar, o si solo estamos teniendo en cuenta o basándonos más, uno de ellos.

Es primordial aceptar y conocer que todos los humanos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos a trabajar. Por regla general, nos resulta más sencillo identificar y aceptar los segundos. Os animo a que valoréis esta idea y os deis cuenta de todas las características positivas que tenéis.


Dedicar ⏳tiempo para nosotros mismos, para cuidarnos, para valorarnos, también está relacionado con la autoestima y con las creencias que tenemos.

Conocer la diferencia entre el auto-cuidado y el egoísmo también es importante. En muchas ocasiones, hablamos de prioridades y en muchas de ellas, nosotros mismos estamos al final de la lista. ¿Pensáis que eso es sano? Y si nos tenemos en cuenta, ¿es egoísta?


Es muy importante tomar conciencia de nuestras propias necesidades y llevarlas a cabo, sin culpa, queriéndonos, tal y como harías con cualquier persona a la que quieres, cuidas y respetas.

Si estamos bien y satisfechos, felices con nosotros mismos, es mucho más probable que lo estemos con los demás. Obviamente, no estoy recomendándote que única y exclusivamente pienses en tí y te antepongas a todo lo demás, sino que sepas buscar ese momento por y para ti, en el que no solo te estás cuidando y respetando, sino que además, estás cultivandote para estar mejor con los demás.


Es necesario querernos bien, sin juicios, sin culpas, sin ser más ni menos. Y así lo transmitiremos.

Un abrazo enorme,


Paula Tovar







30 vistas
Untitled.gif
Nuestros Servicios
Formación

AULA VIRTUAL

Podcast

Técnicas de estudio

Contáctanos

(+34) 664 16 36 81

C/ Felipe Sanclemente Nº 6, 1º E  50001 Zaragoza

©2020 por Victoria Social Media.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now